TRISTÍSIMO

Rescataron a un bebé de dos meses que naufragaba en soledad

El hombre que lo salvó contó que la criatura esta tan pálida que no sabía si estaba con vida o ya había fallecido.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 12:10

La crisis migratoria de la ciudad autónoma española de Ceuta ha provocado situaciones más que lamentables. Una de ellas es una gran cantidad de menores de edad que naufragan en soledad y necesitan ser rescatados con urgencia. Uno de estos casos tomó una gran relevancia ya que el afectado fue un bebé.

La fotografía de este caso puntual le dio la vuelta al mundo rápidamente impactando y entristeciendo a cada persona que la veía. En la misma se puede ver como un bebé con un enterito y un gorro es alzado por un rescatista que intento sacarlo del agua. El pequeño esta completamente pálido luego de pasar quien sabe cuantas horas flotando.

 El encargado de realizar este importante rescate fue Juan Francisco Valle quien accedió a dar una entrevista en un medio local. "Ni siquiera sé si es niña o niño. Lo único que sé es que cuando la recogí de la espalda de su madre estaba toda empapada con un color muy pálido", expresó.

Seguidamente el salvador contó que el pequeño ni siquiera podía mantener erguida su cabeza, estaba totalmente exhausto. Por el color de su piel Valle no sabía si estaba vivo o muerto. "Cuando estaba llegando a la playa, un miembro de la Cruz Roja se metió en el agua para coger a la niña, porque ya no podía salir. Llegué a la orilla, la entregué y volví a la zona donde estaban mis compañeros", contó a Euronews.

Otras Noticias