ESTUDIOS CIENTÍFICOS

¿Quiénes podrían tener una inmunidad más larga al Covid 19?

Descubrieron que personas infectadas o inoculadas contra el coronavirus tienen 'barreras' de hasta más de un año.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 15:18

La inmunidad al coronavirus dura al menos un año, llegando a mejorar con el tiempo, especialmente después de la vacunación, según determinaron dos nuevos estudios. Esto permitiría que las 'barreras' se extiendan incluso por toda la vida. Los hallazgos de estas investigaciones pueden ayudar a disipar los temores persistentes de que la protección contra el virus sea de corta duración.

Ambos estudios sugieren que la mayoría de las personas que se han recuperado del Covid 19 y que luego fueron inmunizadas, no necesitarán refuerzos. Sin embargo, las personas vacunadas que nunca se infectaron probablemente necesitarán las inyecciones, al igual que una minoría que se infectó, pero no produjo una respuesta inmunitaria sólida.

Los dos informes analizaron a personas que habían estado expuestas al coronavirus aproximadamente un año antes. Las células que conservan una memoria del virus persisten en la médula ósea y pueden producir anticuerpos cuando sea necesario, según uno de los estudios, publicado el lunes en la revista Nature. El otro estudio fue publicado en línea en BioRxiv, un sitio de investigación en biología.

Este encontró que las llamadas células B de memoria, continúan madurando y fortaleciéndose durante al menos 12 meses después de la infección inicial. 'Los artículos son consistentes con el creciente número de documentos que sugieren que la inmunidad provocada por la infección y la vacunación contra el SARS-CoV-2 parece ser de larga duración', dijo un inmunólogo que no participó en la investigación.

Otras Noticias