FRAUDE O SUERTE

¿Bendecido por el de arriba?: un hombre ganó la lotería dos veces en un mes

El hombre esta siendo investigado por la justicia debido a que esta acusado de aprovecharse de una filtración informática.
martes, 4 de mayo de 2021 · 08:57

Un extraño caso producido en Italia llamó la atención de todo el mundo pero sobre todo de las autoridades de dicho país. Se trata de un albañil brasileño que ganó la lotería dos veces en un mismo mes. A raíz de ello el hombre debería hacerse acreedor de cerca de 2.400.000 euros.

El primer premio llegó el pasado 4 de febrero. Este hombre de 40 años de edad compró un billete de la modalidad "raspa y gana", donde consiguió el premio mayor. Se trataba de 1.000.000 de euros que el sujeto aparentemente había ganado de forma justa. Sin embargo su "fortuna" no terminó allí.

Unas tres semanas después este albañil nacido en Brasil volvió a comprar uno de estos billetes en la ciudad italiana de Peschiera del Garda. Para sorpresa de muchos volvió a ganar pero en esta ocasión fue una recompensa aún mayor. Directamente se trataba del doble de dinero.

Esta situación llamó la atención de la Policía Fiscal de Italia al igual que de la Unidad de Información Financiera del Banco de Italia. Lo que profundizó estas sospechas fue que rápidamente el ganador transfirió 800.000 euros a una cuenta en el Banco do Brasil. Frente a ese movimiento se ordenó que se bloqueara de manera preventiva los 2.400.000 euros que el suertudo había obtenido.

La justificación de las autoridades para realizar este procedimiento es que esta persona no lo consiguió de manera honesta. Se aseguró que lo obtuvo gracias a una filtración informática fraudulenta por parte de algunos empleados de la lotería estatal italiana.

Otras Noticias