ELECCIONES

Tras la derrota: Pablo Iglesias dijo que abandonará la política

El dirigente de ultra izquierda de España tomó la decisión de alejarse de su cargo tras sentir que ya no suma al proyecto que encabeza.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 17:22

El politólogo español que encabezaba hasta hoy el proyecto de ultra izquierda del partido Podemos, dio a conocer que se va. Se trata de Pablo Iglesias quien comenzó como un critico en la tele y luego dio el paso para ser parte del ambiente político. 

En esta ocasión el candidato de Unidas Podemos anunció en la noche de este martes que abandona todos los cargos institucionales en política. Esto se da luego de que la contienda electoral que se dio en Madrid lo tuviera como perdedor. 

Concretamente señaló: “Dejo todos mis cargos. Dejo la política entendida como política de partido e institucional”. Al mismo tiempo aludió:  “Seguiré comprometido con mi país, pero no voy a ser un tapón para la renovación de liderazgos que se tiene que producir en nuestra fuerza política”. 

A su vez fue sincero y dijo “Hemos fracasado”. Esto fue  para referirse a los resultados de la izquierda en estas elecciones. “Hemos estado muy lejos de sumar una mayoría suficiente para armar un Gobierno decente”, manifestó. Su contrincante Monica Garcia de también 42 años lo superó ampliamente en la elección de Madrid.

 

Otras Noticias