ATENCIÓN

Un cohete lanzado por China esta a punto de estrellarse contra la Tierra

Se espera que el artefacto en cuestión vuelva a ingresar a la atmósfera de nuestro planeta el próximo sábado 8 de mayo.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:17

El gobierno de China lanzó un cohete durante el pasado jueves 29 de abril en el marco del comienzo de la construcción de una nueva estación espacial. Sin embargo esta nave perdió el control y se espera que finalmente se estrelle contra la tierra durante el próximo fin de semana.

Se trata del cohete Long March 5B que inició su trayecto en la provincia china de Hainan. Lo peligroso de esto es que desde la NASA comunicaron que la trayectoria de este artefacto no se dio de la forma esperada. Debido a esto están en alerta por el lugar en que sus desechos caerán.

Se tratan de grandes trozos de chatarra que podrían caer en cualquier lugar. Lo que hace que sea tan impredecible su zona de caída es que esta diseñado de una manera en la que su viaje no es controlable. De modo en que el punto por el que ingrese a la atmósfera no podrá ser identificado hasta horas antes de que efectivamente suceda.

Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, explicó lo siguiente: “Esperamos que vuelva a entrar en algún momento entre el 8 y el 10 de mayo. En ese período de dos días, da la vuelta al mundo 30 veces. Está viajando a 30.000 kilómetros por hora. Entonces, si estás a una hora de adivinar cuándo baja, estás a 30.000 kilómetros de decir en qué punto”.