VIOLENCIA PURA

El crudo testimonio de una testigo de la brutal represión en Colombia

En dicho país las autoridades intentan frenar las marchas de una manera tremendamente violenta. Incluso algunos manifestantes fueron asesinados.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 12:45

Colombia se encuentra sumida en un situación sumamente conflictiva entre el pueblo y los políticos. La reforma tributaria sólo fue la gota que rebalsó el vaso. Hace tiempo que los colombianos no están conformes con la manera de proceder del presidente, Ivan Duque. Acerca de esto una artista de aquella nación contó detalladamente como se vive la constante represión de militares y policías.

Fenith Mora es una cantante que en más de una ocasión ha viajado a San Juan para deleitar a la población con su voz. La última vez que se presentó en esta provincia fue durante el mes de octubre del año 2019. Actualmente ella se encuentra viviendo en un pequeño municipio situado a aproximadamente una hora de distancia de Bogotá.

Si bien aclaró que ella no está en la primera línea de las protestas, si recibe información de primera mano de lo que esta sucediendo. Acerca de esto Mora contó que los medios de comunicación no hablan de los asesinatos o golpizas que le dan a los manifestantes. La información real sólo se obtiene de las transmisiones en vivo que realizan mediante redes sociales los propios ciudadanos que están en el lugar.

"Los noticieros no están informando, están desinformando. Nosotros recurrimos a los medios digitales. Nos comunicarnos con la gente que esta en primera línea y esta haciendo transmisiones en vivo. Así nos hemos dado cuenta de lo que realmente esta pasando. La reforma tributaria es sólo la punta del iceberg, es un gobierno que no ayuda y que favorece a los que más tienen", aseguró.

Acerca de esto la vocalista aseveró que el gobierno de Duque esta dejando abandonados a las personas que atraviesan una complicada situación económica. Esta parte de la población esta completamente abandonada, sin recibir ningún tipo de asistencia, por lo que decide manifestarse. Cabe destacar que la mayoría de los manifestantes son personas jóvenes. 

"Cuando tienes un trabajo y una economía familiar estable es muy cómodo salir a decir que los vándalos están tomando el país. No son ningunos vándalos, son los jóvenes y eso hay que reconocérselo. Son ellos los que están poniendo el cuero frente a todo lo que esta pasando. Son ellos los que se están ganando un espacio y luchando. Son una generación que no tiene oportunidades de estudio ni de trabajo. Se están manifestando pacíficamente", remarcó.

Frente al reclamo de manera pacífica los efectivos policiales y militares responden con sus armas de fuego. Otro elemento de represión utilizado son los gases lacrimógenos que se aseguró que se encuentra caducados. Esto quiere decir que generan un efecto aún más nocivo para la otra persona. 

"Las fuerzas que están reprimiendo de manera violenta. Mucha gente esta luchando, los están lastimando y matando. Es una masacre, tiene que saberlo el mundo. En el Viaducto de Pereira mataron a Lucas Villa. Era un estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira que estaba marchando pacíficamente. En la noche fueron en una camioneta y dispararon unas ocho veces. Los que van a manifestaciones no están armados ¿Qué pueden tener? Piedras o palos, hay que defenderse de alguna manera. El estado esta usando armas. La gente debe enterarse que lo que esta pasando es una guerra verdadera", sentenció.

Otras Noticias