Fin de la incertidumbre

El cohete que tuvo en vilo al mundo cayó en un océano

La nave china Long March-5B que estaba fuera de control se precipitó a la Tierra este domingo en agua.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 09:50

La espera terminó y así la incertidumbre. La preocupación por el cohete chino que tuvo en vilo al mundo se acabó este domingo cuando la nave cayó en el Océano Índico, cerca de las Islas Maldivas, según informó el sitio especializado Space Track.

Se trata de la nave Long March- 5B lanzada por China el miércoles pasado, que estaba fuera de control y que se precipitó a La Tierra en las últimas horas. La comunidad científica internacional seguía de cerca sus movimientos en los últimos días.

Según lo informado por Space Track, el cohete ingresó a la atmósfera en un punto ubicado a los 22 grados de latitud norte y 50 grados de longitud oeste, sobre el territorio de Arabia Saudita. Ese fue el último punto en que los sistemas de rastreo satelital detectaron su presencia.

Casi la totalidad del gran artefacto espacial, de 18 toneladas se desintegró en el momento, según confirmó la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China. Los restos que sobrevivieron al roce con las capas terrestres cayeron más al este, sobre el Océano Índico.

Todavía la comunidad científica no logró determinar el lugar exacto de la caída del cohete, por lo que esperan que la tarea de rescate arroje mayores resultados. Lo que si se sabe, es que la nave se precipitó a más de 28 mil kilómetros por hora.

El hecho de que el aparato chino estuviera fuera de control, a la espera de donde caería, mantuvo en vilo a la comunidad científica internacional y a gran parte de la humanidad en estos días.  Aficionados a la astronomía afirmaron de Jordania, Arabia y Omán afirmaron haber visto el momento en que el artefacto ingresaba a la atmósfera.