AVANCE CONTRA EL COVID 19

La Sinovac ingresó al grupo de las vacunas aprobadas por la OMS

La dosis china fue recomendada por el organismo internacional para su uso de emergencia en mayores de 18 años.
martes, 1 de junio de 2021 · 16:18

Este martes la lucha contra el Covid 19 tuvo una buena noticia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la vacuna Sinovac para uso de emergencia en mayores de 18 años. La dosis de origen chino ya puede ofrecer a los países que la quieran aplicar, la garantía de poder cumplir las normas internacionales de seguridad, eficacia y fabricación, según informó el mismo organismo mundial.

A la lista de fármacos aprobados se le suma la vacuna china. En la nómina, ya estaban anotados las Moderna, Pfizer, BioNTech, Johnson &Johnson, y la Astrazenenca (las dos vacunas).

Desde la OMS señalaron que ‘el mundo necesita desesperadamente múltiples vacunas para hacer frente a la enorme desigualdad de acceso en todo el planeta’. En este sentido, desde el organismo internacional instaron a los fabricantes de la vacuna china a participar en el mecanismo Covax.

La Sinovac fue evaluada por la OMS, en sus instalaciones de producción en China. Los buenos resultados de la prueba permitieron que la dosis ingrese a la lista de uso de emergencia, el cual es un requisito previo para el suministro de vacuna, tanto al mecanismo Covax, como a la adquisición internacional.

 La vacuna china tuvo resultados muy positivos en cuanto a eficacia. La dosis previno el contagio del virus en un 51%, y evitó el contagio de la enfermedad en un grado grave, como la hospitalización en un 100% de los voluntarios que fueron estudiados. Creen que la vacuna es efectiva en gran porcentaje en mayores de 60, pero dicha presunción no pudo comprobarse hasta el momento, puesto que en los ensayos clínicos no se inscribieron muchas personas de ese rango etario.

La también llamada ‘Coronavac’, hasta el momento, se está administrando de forma masiva en unos 22 países y territorios, incluyendo a Chile y Brasil.

Otras Noticias