REPÚBLICA DOMINICANA

Una famoso payaso violaba a los niños de su programa

Las víctimas denunciaron que los abusos se dieron cuando participaban de su espectáculo.
jueves, 10 de junio de 2021 · 19:47

El payaso Kanqui se convirtió en un ícono de la televisión infantil en República Dominicana, producto de sus años generando risas, humor y alegría en los niños. Era incluso querido por cualquier padre porque representaba el tiempo de diversión y ocio de sus hijos. Sin embargo algo cambió en los últimos días: 4 de los pequeños que trabajaban en su programa televisivo, hoy adultos, denunciaron al payaso por abuso sexual. 

Según los demandantes, los abusos ocurrieron cuando ellos eran más jóvenes, entre 13 y 15 años. Según indicó Noticias Caracol, Kelvin Francisco Núñez Morel, nombre real de 'Kanqui', les ofrecía trabajar en el programa y luego los amenazaba con despedirlos. El show y su emisión fue cancelada cuando se revelaron los casos, y el actor fue declarado culpable y condenado a doce años de prisión. 

Los cargos adjudicados son de violación, abuso y agresión sexual. Sin embargo, Mito Rafael Núñez, su representante legal aseguró que los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado 'violentaron los derechos constitucionales de su defendido'. Además, cuestionó las declaraciones de los denunciantes e indicó que una de las víctimas en un principio aseguró tuvo sexo oral, y luego cambió la versión por sexo anal. 

Por su parte, Félix Portes, representante de quienes acusan a Kanqui, aseguró que la sentencia sienta un precedente. El Ministerio Público acusó a Núñez Morel de violar artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 24-97 y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes. El tribunal impuso una multa de 100.000 pesos y una indemnización de 2M de pesos a favor de las víctimas.

Otras Noticias