ESTREMECEDOR

Video: así se desplomaba el jugador danés en pleno partido

Christian Eriksen convulsionó mientras se disputaba el primer tiempo entre Dinamarca y Finlandia. El estremecedor hecho quedó grabado.
sábado, 12 de junio de 2021 · 19:12

El futbolista Christian Eriksen se desplomó en pleno partido y perdió el conocimiento, lo que obligó a detener el partido y darle ingreso a los médicos para reanimarlo. El estremecedor hecho ocurrió este sábado durante el duelo entre Dinamarca y Finlandia, correspondiente a la primera fecha del Grupo B de la Eurocopa.

Cuando el balón llegó a los pies de Eriksen sobre el final del primer tiempo, la estrella se desmayó sobre el césped. Fueron segundos de desconcierto hasta que todos a su alrededor tomaron dimensión de lo que sucedió y se generó una extrema preocupación. Después de momentos de mucho dramatismo, la UEFA suspendió momentáneamente el encuentro y se supo que el jugador “está despierto y debe someterse a más exámenes”, según comunicó la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

Por orden del árbitro inglés Anthony Taylor, rápidamente ingresaron los médicos para asistirlo y comenzaron directamente con una reanimación cardiopulmonar (RCP), lo que dio cuenta de la gravedad del caso. Todo el sucedo quedó registrado por las cámaras que seguían el partido minuto a minuto. Afortunadamente, recobró el pulso cardíaco y fue retirado del campo de juego con respiración asistida, en camilla y cubierto con mantas blancas.

 

Otras Noticias