Insólito

Video: viajaron a la Copa América para alentar y terminaron decepcionados

Se trata de una familia colombiana que viajó hasta Brasil con la idea de asistir a la cancha para hinchar a su Selección.
martes, 15 de junio de 2021 · 13:57

Los Calderón son colombianos, amantes del fútbol y viven en Miami, estado de la Florida. La mamá y los dos hijos tenían todo listo para alentar a su selección en la Copa América en Colombia, pero cuando se confirmó que sería en Brasil no lo dudaron: cambiaron los pasajes y viajaron a Cuiabá con toda la expectativa de ver en acción a Duvan Zapata, Muriel y Cardona. Un detalle les impidió entrar al estadio Arena Pantanal: se jugó sin público y no lo sabían.

No sabíamos que no había público y no pudimos entrar. Lo lógico era que se jugara con público porque en Colombia se iba a jugar con el 30% de la ocupación de los estadios. Creíamos que iba a ser igual y no fue así”, le explicó Julia Calderón al sitio brasileño UOL Esporte en la puerta del estadio donde Colombia debutó con un triunfo por 1 a 0 sobre Ecuador con gol de Cardona. Sus hijos, Bryan y Harry, asintieron los dichos su madres.

Teníamos programado inicialmente viajar a Colombia y Argentina, compramos los pasajes y luego tuvimos que cambiarlos. Acá estamos”, agregó Julia con la decepción de saber que no podrán ver ningún partido del seleccionado de Reinaldo Rueda y tendrán que conformarse con ver a los futbolistas en la puerta del hotel.

El caso de los Calderón es increíble porque incluso en la Argentina, donde también se canceló el torneo, se iba a jugar sin público en los estadios. Este descuido en el chequeo de la información antes de viajar les hizo perder tiempo y plata. A la Selección solo la podrán ver por la TV, como si se hubieran quedado en La Florida.