TRISTÍSIMO

Tragedia: perdieron la vida 27 mineros en un accidente de colectivo

Un ómnibus con 50 trabajadores desbarrancó y ahora la Policía y Bomberos trabajan para rescatar los cadáveres.
viernes, 18 de junio de 2021 · 19:00

La tragedia se hizo presente en Perú por la muerte de 27 mineros. Un colectivo con 50 trabajadores desbarrancó y produjo la muerte instantánea de la mayoría de ellos este viernes a las 3 de la madrugada, en la carretera interoceánica a la altura del kilómetro 40 en Ayacucho, según informó el medio local, El Comercio.

El bus iba con destino a la ciudad de Arequipa cuando al parecer se produjo el despiste del conductor, provocado que el vehículo cayera de varios metros. Al lugar llegaron los Bomberos y la Policía de la zona, que rescataron con vida solo a 14 personas herida, trasladándolos al hospital de Nazca. Por otro lado, 23 de los pasajeros perdieron la vida en el lugar, mientras otros cuatro fallecieron en el centro de salud peruano.

Todavía agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito y de la comisaría del sector recuperan los cadáveres que quedaron atrapados dentro del colectivo. En tanto, la Compañía Minera Ares lamentó el accidente a través de un comunicado. “Expresamos nuestro dolor por la pérdida de nuestros compañeros fallecidos, y nuestras profundas condolencias a sus familiares, a quienes les brindaremos todo el apoyo que requieran para afrontar el difícil y doloroso momento que nos toca vivir”, firmaron.

Otras Noticias