Impactante

Estremecedores videos del derrumbe fatal del edificio en Miami

A través de algunas cámaras de seguridad comenzaron a conocerse la forma en la que colapsó la estructura del inmueble.
jueves, 24 de junio de 2021 · 12:45

Pese a que bomberos y rescatistas aún continúan abocados a la búsqueda de sobrevivientes tras la caída del edificio Champlain Towers en Miami. Sin embargo en las últimas horas se conocieron las primeras imágenes en video del momento en el que se desplomó la torre de condominios, ubicada en la Avenida Collins 8777 de la ciudad de Surfside.

El primero de los videos que trascendió fue grabado por una cámara de seguridad de la zona que, a pesar de estar ubicada a gran distancia del lugar, captó la gigantesca nube de polvo provocada por la caída parcial del complejo de doce pisos.

En las imágenes se puede observar como luego del derrumbe, móviles policiales, ambulancias y numerosas dotaciones de bomberos que se trasladaron al lugar e iluminaron el cielo nocturno con luces azules y rojas.

Asimismo, un poco más tarde, la cadena WSVN 7 News publicó en Twitter una segunda grabación que ofrece una vista más cercana y frontal del desplome del edificio.

Según medios locales, desde la madrugada, decenas de unidades de rescate trabajan en el lugar para asistir a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros. Hasta el momento alrededor de treinta y cinco personas fueron retiradas del edificio y se confirmó una víctima fatal.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo en conferencia de prensa que, según el administrador del inmueble, la torre estaba ocupada prácticamente en su totalidad. “El edificio quedó literalmente aplastado como un panqueque. Es algo desgarrador, porque significa en mi opinión que no tendremos tanto éxito como esperábamos al encontrar personas con vida’', sentenció.