TRAGICO

La otra cara del derrumbe en Miami: irregularidades y responsabilidad de los dueños

María Marta Stephani desde Miami, dio a conocer en Compacto 13 que 9 argentinos son parte de los más de 90 desaparecidos
jueves, 24 de junio de 2021 · 20:16

Maria Marta Stephani, es una periodista argentina radicada en Miami, ella habló con Canal 13 sobre la tragedia del derrumbe de un edificio. Por este caso hay 9 argentinos desaparecidos. Entre ellos una menor de edad. 

La periodista dio a conocer en COMPACTO 13 que con el paso de las horas, la cantidad de desaparecidos aumenta. Esto se debe a "el edificio que se derrumbó no tenía los inquilinos declarados". La profesional dijo que en este lugar estaban generando los controles obligatorios que se llevan a cabo cada 40 años. 

Del mismo modo mencionó que "las cocheras estaban inundadas hace días" y que había problemas con la terraza por sobrepeso. Esto se debe a que los controles no habían dado favorable teniendo en cuenta las necesidades por el clima de la zona. Aunque la argentina dijo que no hay nada seguro, ya que todas son hipótesis sobre la tragedia. 

La periodista declaró que en este edificio de 12 pisos y 60 departamentos habían irregularidades de contratos. Ya que los propietarios declaraban como prestados pero en realidad había un alquiler. Es por esto que creen que no conocen con exactitud la cifra de personas en el lugar.

Hasta el momento, lo que se conoce es que hay 33 personas recuperadas, de las cuales 1 falleció y dos están hospitalizadas. Esta es una zona donde los argentinos frecuentan, además de otras comunidades latinas que viajan o viven en Miami.

Maria Marta  a la vez informó que Biden emitió en un discurso que darán ayuda especial para contener a todas las personas que se vieron afectadas de alguna forma.