DERRUMBE

Develaron quién es la otra familia argentina desaparecida en la tragedia de Miami

Se trata de una mujer; su hermana y su pequeña hija, y los padres de ambas.
viernes, 25 de junio de 2021 · 13:10

Mientras siguen las intensas tareas de búsqueda de los 159 desaparecidos por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Florida, confirmaron que una familia de cinco integrantes está entre los nueve desaparecidos argentinos. Se trata de Andrea Cattarossi; su hermana Graciela y su pequeña hija (de 6 años), y los padres de ambas. La familia aparentemente se encontraba en el quinto piso del Champlain Tower South al momento del colapso (en el departamento 501), en la madrugada del jueves. 

Graciela Cattarossi, de 46 años, reside en Miami, donde se dedica su profesión como fotógrafa de lifestyle. En sus redes sociales y en su página web comparte sus trabajos, donde pueden observarse paisajes de distintas partes del mundo. Su hermana Andrea es madre de tres hijos varones y había llegado a Miami el lunes para visitar a su hermana. Sus hijos no habían viajado con ella. Los padres de las hermanas Cattarossi, también desaparecidos, son Gino Cattarosi (86) y Graciela (82). 

'Estamos buscando información con la esperanza de que se pudieran haber salvado dentro de la hecatombe. Mantenemos alguna esperanza, no muy fuerte, porque ya pasó mucho tiempo', dijo un vecino de la familia. 'Estuve pegado a la pantalla esperando algo más”, añadió, afligido. El hombre señaló que estuvo consultando por distintos medios sobre la familia durante todo el jueves. “No obtuvimos respuesta', lamentó. El derrumbe del edificio dejó un saldo de 159 desaparecidos (nueve argentinos). 

Además, los muertos subieron hoy a cuatro, según Rachel Johnson, vocero de la oficina de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Los rescatistas trabajaron toda la noche en los escombros de lo que era el complejo Champlain Towers South, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside, donde fueron hallados tres cuerpos. Entre los desaparecidos argentinos están el cirujano plástico Andrés Galfrascoli; su marido, Fabián Núñez; y la hija de ambos, Sofía, de 6 años. 

Galfrascoli, de 45 años, es un cirujano plástico nacido en Corrientes que tiene su consultorio sobre la Avenida Santa Fe al 1700, en la ciudad de Buenos Aires, aunque también realiza operaciones en Miami. Desde sus redes sociales, el médico promociona las cirugías estéticas que realiza junto con su equipo. Entre sus seguidores se encuentran figuras públicas, como la primera dama, Fabiola Yáñez, de quien es amigo. La pareja de Alberto Fernández se comunicó con la familia del cirujano.

(Fuente: La Nación).