ESTADOS UNIDOS

Emitieron la condena al ex policía que asesinó a George Floyd

El hombre de 45 años pasará más de 22 años en prisión.
viernes, 25 de junio de 2021 · 19:14

Este viernes la Justicia de los Estados Unidos confirmó  la condena al ex policía Derek Chauvin. Este hombre fue declarado culpable del asesinato del afroestadounidense George Floyd. Por este caso es que fue condenado a 22 años y medio de prisión. 

Este crimen dio que hablar en todo el mundo, por lo que el dictamen de sentencia fue tomado como una buena señal para este caso de discriminación fundamentalista. 

En un primer momento dieron a conocer que los fiscales habían pedido una pena de 30 años de prisión contra este hombre de 45 años, pero finalmente fue otra la sentencia. En medio del juicio Chauvin dijo: “Quiero dar mis condolencias a la familia Floyd. Habrá más información en el futuro que será de interés, y espero que las cosas les den algo de tranquilidad”.

Cabe recordar que este caso sucedió el 25 de mayo de 2020,  cuando Derek asfixió en Minneapolis al afroestadounidense bajo su rodilla. Más precisamente, según los que se pudo conocer, Chauvin y tres colegas arrestaron a Floyd, de 46 años, bajo la sospecha de que había pasado un billete falso de 20 dólares en una tienda de Minneapolis. Fue esposado e inmovilizado contra el pavimento en medio de la calle.

El hecho filmado con un celular y subido a las redes por una joven, por lo que de inmediato se desató una movilización antirracista inédita en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Los fiscales en la audiencia  señalaron :“Cometió un asesinato brutal”, “traumatizó” a los allegados de su víctima y “generó un shock en la conciencia de la nación".

Desde la justicia indicaron que no hay fecha establecida para el juicio de los tres colegas de Chauvin. Aunque creen que podría ser en marzo de 2022 por cargos de complicidad en homicidio por la justicia de Minnesota. 

Galería de fotos

Otras Noticias