INDIA

Macabro: aparecieron cadáveres de muertos por Covid 19 flotando en un río

El dramático suceso se debe a que estaban enterrados cerca de la costa en tumbas a poca profundidad.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 14:55

Cientos de cadáveres aparecieron flotando por la crecida de un río. Este suceso dejó aún más al descubierto la realidad que atraviesa India, debido a la pandemia de Covid-19. Este martes, se conocieron imágenes macabras de cientos de cuerpos de víctimas del coronavirus flotando en el río Ganges, sagrado para la cultura hindú. Los cadáveres fueron enterrados en tumbas de poca profundidad durante la reciente ola de contagios de coronavirus que causó decenas de miles de muertes en todo el país. 

La macabra escena se produjo debido a que en los últimos días hubo una crecida estacional en el río sagrado. La Policía y los equipos de rescate patrullan en la zona en busca de cuerpos en el río. Las autoridades movilizaron hasta el momento dos embarcaciones para esta tarea en las orillas y también solicitan la colaboración de los pescadores locales. En el rio Ganges aparecieron flotando cientos de cadáveres de víctimas del coronavirus. 

Alrededor de 150 cuerpos de víctimas del Covid debieron ser incinerados en las últimas tres semanas solo en la ciudad de Allahabad, en el norte del país, le detalló el funcionario local Neeraj Kumar Singh a la agencia AFP. 'No estamos exhumando ningún cuerpo, sino que sólo se están incinerando los que están flotando debido a la subida del nivel del agua. La zona se extiende a lo largo de un kilómetro y creemos que hay entre 500 y 600 cuerpos enterrados', especificó el funcionario.

Y agregó: 'Se toman todas las precauciones necesarias al tratar los cuerpos mientras se realizan los ritos finales'. Las autoridades de aquel país consideran que la mayoría de los cuerpos pertenecen a víctimas del coronavirus que fallecieron hace pocos meses. Principalmente entre abril y mayo, cuando el país fue arrasado por una ola de contagios por la variante Delta, la más contagiosa y letal y colapsó al sistema sanitario.