ATERRADOR

Video: atentaron contra una candidata a alcaldesa en México

A la política mexicana le balearon la camioneta en la que venía junto a su hijo. Los policías que la escoltaban no reaccionaron al ataque.
domingo, 6 de junio de 2021 · 12:59

La violencia en su más cruda expresión se viene expresando en México. La alcaldesa de mexicana, Erika Briones, denunció públicamente en un video que le balearon el auto en el que regresaba junto a su pequeño hijo de una comunidad, donde había cerrado su campaña de reelección. El dato curioso e indignante, es que la Policía que la escoltaba  no actuó ante el ataque, según informó el portal RT en Español.

Según medios mexicanos, son días de mucha violencia en el marco de las elecciones intermedias que en pocos días se celebraran en México.  Tal es así, que la propia política denunció el hecho a través de un video que compartió en sus redes sociales. En las imágenes aportadas por la prensa mexicana, se puede ver como el caos se apodera de la comunidad de Pardo, perteneciente al estado San Luis Potosí.

La actual alcaldesa y también candidata para repetir el mandato, contó entre lágrimas que en una parte del camino, una camioneta impactó el auto en el que regresaba de su acto de cierre de campaña, junto a su pequeño hijo. No contentos con tal atropello, balearon el auto. Afortunadamente, ni la política, ni el niño resultaron alcanzados por las balas. Aun  conmocionada, la mujer decidió realizar un video para contar lo que acababa de sufrir.

 

 

El atentado se produjo el pasado 2 de junio, según contó la candidata por el PAN-RPD, quien incluso se enfrentó a sus agresores ‘Iba saliendo de la casa de ustedes, aquí en la comunidad de Pardo. Iba en camino al cierre de campaña  y de pronto, sobre el camino principal llega una camioneta y nos impactan, sacan armas de fuego. Atrás venía la Guardia Nacional, que no hicieron absolutamente nada, vengo con mi familia, con mi hijo’, expresó aun shokeada por el violento episodio.

Horas antes, la alcaldesa había recibido una amenaza. En una hielera escribieron su nombre y pusieron una cabeza de cerdos dentro, para intimidarla. Sin embargo, la mujer decidió realizar el cierre de campaña de todos modos. Horas más tardes, ella y su familia sufrieron el atentado ante la pasiva mirada de la Guardia Nacional que custodiaba el vehículo atentado.