BALOTAJE EN PERÚ

Se lo dio vuelta: por poca diferencia, Castillo supera a Fujimori

El candidato de izquierda aventaja por poco a la derechista en una apretada elección, cuando faltan escrutar actas de zonas rurales, selváticas y el voto del exterior.
lunes, 7 de junio de 2021 · 17:40

En Perú el balotaje está más caliente que nunca. Las elecciones se pusieron apretadas, y en el mano a mano entre Pedro Castillo y Keiki Fujimori, el candidato de izquierda lo dio vuelta y ahora encabeza los comicios. Con el cierre del escrutinio, el izquierdista logró hasta el momento el 50,076% de los votos contra el 49,924% obtenido por la derechista

La cantidad de votos escrutados es del 94,059%. Antes del mediodía, los resultados habían favorecido a Keiko, pero la tendencia se revirtió a medida que avanzaba el conteo, que estrechaba cada vez más la diferencia.

Según confirmaron medios peruanos, unas horas antes al conteo de la ONPE, un sondeo a boca de urna de la firma Ipsos había dado ventaja a Fujimori de 50,3% sobre el 49,7% de su rival, pero para agregar incertidumbre, después un conteo rápido de votos de la misma encuestadora arrojó un resultado inverso, con 50,2% para el maestro de escuela rural y 49,8% para la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

Por tanto, las encuestadoras peruanas indicaron que los votos del campo, la selva y del exterior pueden definir el balotaje presidencial del pasado domingo. Perú es pura incertidumbre política, en medio del golpe social y económico que está generando la pandemia.

Otras Noticias