ECONOMÍA

Inédito: en El Salvador adoptaron como moneda legal al Bitcoin

De este modo se convirtió en el primer país en em mundo de incorporar la criptomoneda.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 16:41

Con la aprobación de los legisladores, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar al Bitcoin como moneda de curso legal. La propuesta para que esto sea posible fue generada por el  presidente Nayib Bukele.

De este modo con 62 de 84 votos a favor, los legisladores dieron luz verde a la creación de la ley y para adoptar el Bitcoin. Esto se da  a pesar de la preocupación por el impacto potencial en el programa de El Salvador con el Fondo Monetario Internacional.

Bukele promociona continuamente el uso de la criptomoneda por su potencial para ayudar a los salvadoreños que viven en el extranjero a enviar remesas de regreso a casa. Otro de los puntos que aseveró el mandatario es que en un tiempo  el dólar estadounidense también continuará como moneda de curso legal.

Esta ley establece que todos los precios podrán ser expresados en Bitcoin y que todas las contribuciones tributarias podrán ser pagadas en la criptomoneda. Aunque para fines contables, se mantendrá el dólar como moneda de referencia.

Cabe decir que el uso como moneda de curso legal en El Salvador entrará en vigor en 90 días, con el tipo de cambio bitcoin-dólar fijado por el mercado

Otras Noticias