BRASIL

Internaron a Bolsonaro en un hospital militar por una insólita razón

Por orientación de su equipo médico, deberá estar en observación por dos días al menos.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:02

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado este miércoles en el Hospital de Fuerzas Armadas en Brasilia para la realización de exámenes a raíz de dolores abdominales. Además, el jefe de Estado padece hipo desde hace días y ahora los médicos intentan determinar la causa. Un comunicado oficial explicó que, por orientación de su equipo médico, deberá estar en observación por dos días al menos.

El ultraderechista hablaba en los últimos días con dificultad a causa de la crisis de hipo que sufría. La internación provocó la cancelación de la cumbre entre los jefes de poderes que estaba prevista para hoy. Medios de prensa indicaron que Bolsonaro podría retornar a su actividad recién el próximo lunes. Según CNN Brasil, Bolsonaro tiene una hernia en la región abdominal y puede aprovechar su internación para operarla.

"El presidente sintió mucho dolor a las 4 de la mañana y la primera dama, Michelle, llamó a los médicos", contó el periodista bolsonarista Alexandre García, de CNN Brasil. Anteriormente, Bolsonaro pidió disculpas en un radio "porque tengo hipo desde hace cinco días. Me operaron de un implante dental el sábado (3 de julio), ya me pasó en el pasado, tal vez, debido a los medicamentos que estoy tomando, estoy 24 horas al día con hipo".

Pero este martes, cuando tras una ceremonia volvió en motocicleta a la sede de gobierno, Bolsonaro sollozó ante los votantes. "Me he quedado sin voz, chicos. Si empiezo a hablar demasiado, vuelve la crisis del hipo", advirtió el presidente. "Vuelve el hipo", dijo poco después, posó para las fotos y se quejó del dolor diciendo "es malo hablar", relató Folha. 

Bolsonaro fue intervenido al menos cuatro veces en los últimos dos años, luego de haber sido víctima de un atentado en el estómago con un cuchillazo durante la campaña electoral de 2018. La última intervención fue por una hernia incisional de siete centímetros de diámetro que se le formó a consecuencia de las tres operaciones previas, por el debilitamiento muscular.

 

 

 

 

 

 

Fuente Minuto Uno

Otras Noticias