PANDEMIA

Tras una suba del 135% de casos de Covid 19, hay preocupación en Estados Unidos

Especialistas del país norteamericano alertaron a las autoridades porque el avance de la variante Delta puede causar estragos en los próximos meses.
domingo, 18 de julio de 2021 · 16:55

En Estados Unidos hay más personas que se niegan a vacunarse que vacunas. A pesar del sobrante de dosis, la campaña de inmunización contra el Covid 19 tiene poco éxito en el país norteamericano. La llegada del otoño sería un problema, puesto que habrá más niños y niñas que regresarán a la escuela, y más personas que deban volver al trabajo, y en muchos estados hay un número bajo de personas inoculadas contra el virus.

Este punto, sumado a los contagios producidos por la variante Delta, hacen que Salud Pública de Estados Unidos estén preocupados por un posible brote de contagios que podría estallar en unos meses, según apuntaron con preocupación. La velocidad de la variante que impera en el país norteamericano hace que en Los Ángeles volviera a regir el uso de tapabocas en lugares cerrados, además de la recomendación de que otras regiones tomen la misma medida.

En los últimos días, en EEUU registraron casi 1.900 casos y más de 460 personas ahora están internadas en camas críticas, en el estado de Los Ángeles. Después de varios meses de disminución en los infectados diarios, el número de casos de covid-19 se disparó un 135% en los últimos 15 días, con aumentos observados en casi todos los estados del país.

En la actualidad, solo el 48% de los estadounidenses están completamente inmunizados, según indicaron las autoridades sanitarias estadounidenses. La reticencia a vacunarse en Estados Unidos se ve reflejada en distintas cifras, por ejemplo, en junio el 97% de las personas que fueron internadas por coronavirus, no habían sido inoculados.

El último reporte epidemiológico de EEUU, informó que se registraron 12.595 nuevos contagios y 83 decesos. Desde el comienzo de la pandemia, el país acumula un total de 34.032.403 casos positivos y 608,152 fallecidos.

Otras Noticias