INOVACIÓN

Velocidad hipersónica: China trabaja en el avión más rápida del mundo

En 60 minutos la nave deberá llegar a cualquier destino viajando a 7.300 kilómetros por hora.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 22:23

Uno de los gigantes asiáticos quiere dar la nota en tema de viajes aéreos. China trabaja en un avión que en una hora deberá llegar a cualquier destino en el mundo. La nave deberá viajar a 7.300 kilómetros por hora, según detallaron científicos del Instituto de Tecnología de Beijing y el Instituto de Ingeniería de Sistemas de Naves Espaciales

El primer modelo mide 45 metros y cuenta con dos motores. Hasta el momento se denomina proyecto “Starry Sky-2”. Los profesionales chinos podrán llevar a un máximo de diez pasajeros, lo que se denominaría el desafío de la velocidad hipersónica.

La aeronave que estará en funcionamiento dentro de catorce años y que podrá llegar a cualquier lugar del mundo en una hora. Además, señalaron que al desplace a una velocidad de 7.300 km/h, alcanzará seis veces la potencia de las ondas sonoras, superando ampliamente en velocidad a los aviones comerciales que viajan aproximadamente a 900 km/h. 

También detallaron que los primeros modelos permitirán llevar a un máximo de diez personas a cualquier parte del mundo en un rango de una hora. Se espera que para 2045 el vehículo pueda transportar al menos cien personas.

Más de

Otras Noticias