RETORNO

Luego del "fredoom day": Se dispararon los casos de Covid en Inglaterra

A cinco días que dejaran de lado las medidas restrictivas para evitar contagios, pasó lo peor.
viernes, 23 de julio de 2021 · 18:22

A cinco días del “freedom day”, donde en Inglaterra dejaron de lado las medidas restrictivas para evitar los contagios, hoy todo cambio. Sucede que hoy la postal inglesa se parece más a un cataclismo colectivo.

Es que un brote de la variante Delta, muchas personas quedaron aisladas ya sea por contagio o por ser contacto estrecho. Cabe considerar que el número de confinados se acerca hoy a los dos millones, hoy está afectando a servicios esenciales, desde salud a transporte, desde recolección de basura a suministro de alimentos.

Ante tal panorama, el gobierno busca alterar sus propias reglas de juego de testeo y rastreo para que estos trabajadores no tengan que aislarse por 10 días si han recibido las dos dosis de la vacuna.

El porcentaje de la población que recibió ambas inoculaciones se acerca al 70% mientras que los que solo se dieron una vacuna conforman más del 87% de la población. El problema hoy es que el número de contagios por la variante Delta está superando el número de inoculaciones diarias.

Al mismo tiempo, cabe mencionar que desde el gobierno tiene un esquema piloto para trabajadores gubernamentales que reemplaza la obligación de aislamiento cuando se tiene las dos dosis y se estuvo en contacto con un caso de covid por un testeo diario que certifique que no ha habido contagio.

 

Otras Noticias