CONCIENTIZACIÓN

Una madre es furor al mostrar cómo es vivir con el síndrome de Tourette

Se trata de una britanica que muestra lo que padece su hija a través de las redes
jueves, 29 de julio de 2021 · 17:29

El Síndrome de Tourette es popularmente conocido por ser "la enfermedad del insulto", sin embargo no es solo eso ya que en algunos casos se manifiesta a través de movimientos corporales y sonidos repetitivos sin control. Los mismos son causados por una afección del sistema nervioso.  Para informar y dar a conocer esta realidad, Jodie Lynn, una madre británica se animó a mostrar el día a día de alguien con el trastorno. Así es como ella muestra a su hija de 13 años quien  padece la enfermedad. 

La mujer relató que se dio cuenta que su pequeña tenía tics inusuales, como sacar la lengua "demasiado" o parpadear más de lo habitual. Por esto es que tomó la decisión de ó fiilmarla y enviarle un video al médico de la familia.  Recién en  el 2020 fue diagnosticada con el Síndrome de Tourette. Pero desde ahí fue como comenzó a compartir como su hija afronta el trastorno y concientizar sobre el mismo a la sociedad.  

En la cuenta que tiene muchos seguidores, las personas les consultan sobre la enfermedad y diferentes temas. Allí ambas pueden explayarse y mostrar su día a día. Es que con mas de un millón de seguidores ellas pueden dar a conocer una realidad poco conocida.