MAGNICIDIO

Videos: un grupo comando asesinó a balazos al presidente de Haití

El ataque se produjo en la residencia presidencial en horas de la madrugada de este miércoles 7 de julio.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 13:54

Un hecho trágico y conmocionante se produjo en horas de la madrugada de este miércoles 7 de julio en Centroamérica, más precisamente en Haití. En este territorio se produjo un magnicidio que terminó con la vida del presidente. El mandatario fue asesinado a balazos por un grupo comando.

La víctima es Jovenel Moïse, el presidente del país. En ese momento la máxima autoridad haitiana se encontraba en el interior de la residencia presidencial. Allí se encontraba junto a su esposa llamada Martine Marie Etienne Joseph. Luego de que se conociera la noticia el primer ministro interino saliente, Claude Joseph, explicó lo sucedido en un comunicado.

“Un grupo de individuos no identificados, entre ellos varios que hablaban en inglés y en español, fueron los responsables de su muerte", rezaba este escrito oficial. Los integrantes de este grupo comando se colaron en el edificio y abrieron fuego contra Moïse y su mujer. Esto derivó en la muerte de la autoridad y en que la mujer debiera ser hospitalizada de urgencia.

Luego de algunas horas de difundido el hecho comenzaron a circular por las redes sociales dos videos. Aparentemente ambos habrían sido registrados con un celular por un vecino del fallecido. En uno de ellos se ve a varias personas armadas en la calle y en la otra grabación se escuchan alrededor de 20 disparos.

Estos son los videos:

 

Otras Noticias