BRUTAL

Balearon a cuatro de los atacantes que asesinaron al presidente de Haití

El operativo fue confirmado por el propio director general de la Policía Nacional de dicho país de Centroamérica.
jueves, 8 de julio de 2021 · 09:06

Durante las primeras horas del pasado miércoles 7 de julio se conoció la impactante noticia del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, El mandatario fue abatido por un grupo comando que se coló en su residencia con armas de guerra. Este jueves se conoció que personal policial mató a cuatro de los atacantes que concretaron el magnicidio.

Se viven momentos de tensión y pura violencia en Haití, motivamos por el crimen que terminó con la vida del mandatario. Luego de que esto ocurriera las autoridades haitianas comenzaron a investigar el hecho para tratar de dar con el paradero de los responsables. Como parte de este operativo se logró dar con varios miembros del grupo comando que tenían de rehén a tres policías.

El jefe de la Policía Nacional, León Charles, reveló que dio la orden para que sus hombres abrieran fuego contra estas personas. De esta manera los efectivos policiales dispararon y mataron a cuatro de los miembros de este banda. Gracias a ello pudieron liberar a los tres uniformados que habían sido secuestrados.

"Cuatro mercenarios fueron abatidos, dos puestos bajo nuestro control y tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados", expresó Charles en un medio televisivo de aquel país algunas horas después de que se concretara el operativo.

Otras Noticias