LAMENTABLE

Se fue de vacaciones, lo picó una araña y le tuvieron que amputar dos dedos

Al turista lo mordió un arácnido de raras características que le introdujo un fuerte veneno en su torrente sanguíneo.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 15:03

Un viaje por gusto terminó de la peor manera posible para una persona nacida en Gales que fue de vacaciones a España, más precisamente a Ibiza. Esto se debe a que terminó siendo picado por una araña sumamente venenosa. Este líquido terminó afectando distintas partes de su cuerpo, derivando en la amputación de dos de sus dedos.

Todo sucedió cuando este hombre acudió con unos amigos a ver el atardecer en un lugar lleno de rocas. En un momento apoyó su mano en una de las piedras que habían en el lugar sin fijarse donde estaba tocando. En ese preciso momento sintió un profundo dolor y cuando miró al sitio vio a una araña escapándose.

Sin embargo ya que luego de ese fuerte pinchazo no presentaba ningún síntoma extraño, fue a su alojamiento normalmente. No obstante unas seis horas después comenzó a presentar fiebre alta, malestar y el lugar de la picada comenzó tanto a hincharse como a enrojecerse.

Debido a esto fue al hospital Can Misses, donde el doctor Juan Martínez lo sometió a un tratamiento empírico. Si bien esto hizo que comenzara a mejorar todo terminó con la amputación de dos dedos. “El paciente llegó con una sepsis secundaria a una infección cutánea en la mano y la muñeca. Tenía la mano muy hinchada y los dedos índice, medio y meñique de la mano dominante muy afectados”, declaró Martínez a los medios locales.