Este sábado

Un fuerte sismo de 7.2 grados sacudió Haití: reportan graves daños

Ocurrió a 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y con un epicentro a 10 kilómetros de profundidad.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 11:22

Un gran sismo de magnitud preliminar 7. 2 sacudió este sábado al oeste de Haití y se sintió por todo el Caribe, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), quien minutos después envió una alerta de tsunami.

El sismo de magnitud 7, registrado a las 9.29 (hora argentina), se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, y con una profundidad de 10 kilómetros, según informó el USGS. Por el momento no hay información en cuanto a víctimas o daños materiales.

De todas formas, el instituto emitió una alerta roja ante la posibilidad de que el sismo haya dejado un gran número de víctimas y advirtió a la población por la posibilidad de un tsunami. Incluso minutos después de ocurrido el terremoto se registró una réplica de magnitud 5.2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

De acuerdo a la información, el largo temblor se sintió en todo el país y ya se han registrado daños materiales en varias ciudades, según imágenes de testigos en el suroeste de la península de la isla, publicadas en las redes sociales. Edificios religiosos, escuelas y viviendas resultaron dañados por el terremoto, según los residentes de la zona afectada.

En videos compartidos en las redes sociales, los residentes filmaron las ruinas de varios edificios de hormigón, incluida una iglesia en la que al parecer se estaba celebrando una ceremonia este sábado por la mañana, en la comuna de Les Anglais, a 200 km al suroeste de Puerto Príncipe.

Según el portal Gazette Haití, el sismo se percibió también en la capital, Puerto Príncipe, durante varios segundos. La ciudad se encuentra a unos 130 kilómetros del epicentro del terremoto.

 

Otras Noticias