ESTE VIERNES

Video trágico: se estrelló un enorme avión militar ruso

El accidente se produjo en Moscú y terminó con los tres tripulantes a bordo fallecidos.
martes, 17 de agosto de 2021 · 14:30

Según indicó la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia, un prototipo de avión militar de transporte ruso Il-112V se estrelló este martes durante un vuelo de prueba con tres tripulantes a bordo en las afueras de Moscú, Capital de Rusia. La nueva aeronave militar ligera se estrelló en una zona boscosa cuando se preparaba para aterrizar en el aeródromo de Kubinka, a unos 45 kilómetros (28 millas) del aeródromo de Kúbinka, explicó un vocero de la empresa.

La corporación estatal informó también de la creación de una comisión especial para investigar el suceso en el que, según datos preliminares, murieron los tres ocupantes de la aeronave. Frente a ello, los investigadores consideran que el incendio de motor derecho fue la principal causa del accidente. Uno de las tres personas a bordo era el piloto y héroe de Rusia, Nikolái Kuímov, condecorado con la Estrella de Oro de Héroe de la Federación.

Es la más alta de las distinciones nacionales de Rusia. Dicho turbohélice en pruebas IL-112V fue diseñado para el transporte y el desembarco de tropas y cargas de hasta cinco toneladas bajo el objetivo de reemplazar el modelo AN-26, que será retirado del parque aeronáutico. Dicho avión estaba previsto que fuese presentado en el Foro del Ejército 2021 este mes, ya que era el primer avión de transporte militar desarrollado completamente en Rusia.

Esto desde el colapso de la Unión Soviética. Además, tenía una máxima de carga de hasta 1.200 km y podía desarrollar una velocidad máxima de 550 km/h. De hecho, el modelo ganó en 2003 el concurso del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia por el mejor diseño de un avión de transporte militar ligero, pero en 2010, fue negada su implementación en los programas militares a favor del An-140, desarrollado en Ucrania, informó Tass.