UN ALIVIO

Ya no quedan más argentinos en Kabul

Cancillería confirmó el dato que tenía a miles de argentinos en vilo debido a la actual situación que viven las personas en Afganistán.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 18:03

Desde la Cancillería dieron a conocer que los argentinos que se encontraban en Kabul, Afganistán, en la jornada de hoy ya abordaron  sus vuelos rumbo a diferentes países de la región y de Europa. Al mismo tiempo detallaron que se encontraban todos en “buenas condiciones anímicas y físicas”.

Desde el Palacio de San Martin informaron a través de un comunicada de prensa lo siguiente: “La Cancillería argentina informa que ya no quedan ciudadanos argentinos en la ciudad de Kabul, Afganistán, ya que todos, en buenas condiciones anímicas y físicas, han podido abordar sus vuelos rumbo a diferentes países de la región y de Europa”

La cartera liderada por Felipe Solá  mencionaron que “en todo momento, desde que se iniciaron los hechos, los ciudadanos argentinos mantuvieron permanente contacto con la representación argentina en Pakistán, a cargo del embajador Leopoldo Sahores“.

 

Otro de los datos indicados es que luego de un “intenso trabajo” de la Cancillería en coordinación con la embajada argentina en Pakistán “la pareja de compatriotas que trabaja para una ONG europea partió hoy rumbo a Uzbekistán, y su destino final es Alemania”. En tanto abundaron que el argentino que es funcionario de la ONU ya esta rumbo a Kasajistán. 

Cabe decir que el cuarto de los argentinos que es piloto y trabaja para una ONG partió junto a su familia a Uzbekistán. Este traslado fue posible gracias a la labor conjunta con la sede de Cancillería del Brasil ya que la familia del hombre es del país vecino. 

 

 

Otras Noticias