MÁXIMA PREOCUPACIÓN

Tensión en EEUU: un hombre amenaza con estallar una bomba en el Capitolio

Se trata de un extraño hombre que llegó al lugar con una camioneta que aseguró que esta repleta de explosivos.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 15:35

Se viven momentos de tensión y profunda preocupación actualmente en los Estados Unidos debido a una amenaza de bomba en el Capitolio. La misma fue efectuada por un extraño hombre que asegura que la camioneta en la que llegó al lugar tiene explosivos dentro. Debido a esto varios edificios fueron evacuados.

Todo esta situación comenzó a metros de la sede del Congreso en Washington. A este lugar llegó una persona en una camioneta, descendió de la misma con un objeto desconocido en su poder y comenzó a gritarle a un efectivo. El oficial que estaba allí contó que el sujeto tenía un detonador entre sus manos y le aseguró que iba a hacer estallar su vehículo en cualquier momento.

“El conductor del camión le dijo al oficial que respondió a la escena que tenía una bomba y lo que parecía ser, según el oficial, un detonador en la mano. Estamos en comunicación con el sospechoso. Tratamos de obtener la mayor cantidad de información  para encontrar una manera de resolver esto de manera pacífica”, dijo el jefe de policía del Capitolio, Thomas Manger.

Frente a este escenario se decidió evacuar la Biblioteca del Congreso, la Corte Suprema de Estados Unidos y al menos una de las oficinas de la Cámara de Representantes. Actualmente diferentes trabajadores del FBI se encuentran negociando con el hombre para tratar de tranquilizarlo. A su vez hay francotiradores que controlan sus movimientos.

Otras Noticias