FRANCIA

Estremecedor: dio positivo de Covid 19 un bebé declarado muerto al nacer

El niño fue sometido a una prueba para la detección del virus durante la autopsia. Su madre también era portadora de la enfermedad.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 19:25

Un bebé declarado muerto al nacer dio positivo por Covid 19, según lo confirmó este domingo la Agencia Regional de Salud (ARS) de Occitania, en el sur de Francia. Su madre era portadora de la enfermedad. La entidad señaló que el deceso del menor ocurrió el viernes 20 de agosto.

Fue en una clínica de maternidad de la zona. El recién nacido fue sometido a una prueba 'post mortem' para la detección del virus que arrojó un resultado positivo. Su madre, una mujer joven, estaba atravesando un cuadro de Covid 19 al momento del parto, según dieron a conocer.

La ARS, por su parte, se negó a revelar más detalles del caso y confirmar la identidad de la madre y el bebé infectados por cuestiones de confidencialidad médica y 'respeto al duelo'. Por otro lado, envió sus condolencias a la familia y un mensaje de apoyo a los médicos. 

'Han atendido médica y psicológicamente a estas personas tan angustiadas', destacaron. Este es el séptimo caso de muerte por coronavirus de un menor de 10 años en el país desde marzo de 2020. En tanto, en Occitania, otros tres niños se encuentran hospitalizados por Covid 19.

Otras Noticias