PRIMER MUNDO

¿Te irías de Argentina por 100 mil dólares al año? Un país te da la oportunidad

Una nación está recibiendo inmigrantes que quieran desarrollar sus profesiones. Una advertencia: el costo de vida es mucho más alto que en nuestro territorio.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 18:30

Noruega, el país ubicado en el primer puesto del Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, dio a conocer que está abierto a la contratación de personal de trabajo extranjero, que deberán costearse el pasaje y la estadía, en caso de quedar seleccionados. La Nación que tiene el mejor el ingreso per cápita y esperanza de vida del mundo busca más empleados. 

Los sectores son tecnología, ingeniería, construcción, petróleo y gas, medicina y enfermería, y más. Según el sitio Salary Explorer, en promedio, el salario mínimo anual en Noruega es de 268.000 coronas noruegas, aproximadamente, u$s29.500. Mientras que un salario normal, en tanto, ronda los u$s64.200 anuales y uno alto supera los u$s100.000 al año. 

De esta manera, se puede acceder al empleo mediante las páginas amarillas, donde de manera digital las personas podrán dejar su currículum y enviarlo a las empresas. En este marco, también existen empresas que manejan las solicitudes de empleo de extranjeros. El costo de vida está calculado en u$s1.200 mensuales para una sola persona, sin contar alquiler.

Vale decir que este gasto podrían duplicar la cifra. En tanto que para una familia puede ascender a u$s4.000. Para conseguir una habilitación de trabajo se debe tener una oferta de trabajo concreta de tiempo completo ajustada a la paga y condiciones laborales de cada industria. Mientras que se debe tramitar una solicitud de permiso de residencia temporal.

Otras Noticias