IMPERDIBLE

¿Querés vivir en Europa?: Italia ofrece hasta 33 mil dólares para que te mudes

El objetivo es aumentar la población de distintos pueblitos pequeños. Algunos de ellos cuentan con playas con agua cristalina y demás atracciones.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 15:04

Muchos sanjuaninos y argentinos en general sueñan con dejar el país en busca de una mejor vida. Muchos tiene el objetivo de emigrar a algún país de Europa y uno de dichas naciones los recibirá con los brazos abiertos. Se trata de una región de Italia que pagará hasta 33.000 dólares a cada familia que se mude a su territorio.

Se trata de la región de Calabria que tiene el objetivo de aumentar la cantidad de población de algunos de sus pueblitos. Varios de estos sectores cuentan con menos de 5.000 habitantes, por lo que las autoridades buscan aumentar exponencialmente esa cifra. Sin embargo para poder aplicar para este programa que se lanzará dentro de algunas semanas hay que cumplir requisitos.

La idea es lograr que se muden jóvenes, menores de 40 años de edad, que tengan muchas ganas de trabajar. Deberán comprometerse a impulsar un emprendimiento desde cero o deberán aceptar ofertas preexistentes de profesionales específicos del lugar. Sumado a esto los interesados deberán prometer mudarse en los 90 días posteriores a ser aprobada su solicitud.

Para esto las autoridades de Calabria destinarán más de 800.000 dólares para atraer a personas de todos lugares del mundo. Quienes estén interesados en sumarse deberán estar atentos a las actualizaciones de la página oficial de Calabria que es la siguiente: portale.regione.calabria.it.