ESTUDIO CIENTÍFICO

Covid-19: los problemas de coagulación sanguínea son 10 veces más frecuentes en personas infectadas que en vacunadas

Las investigaciones se realizaron en 29 millones de personas mayores de 19 con los inoculantes de a Oxford/Astrazeneca y Pfizer/BioNTech.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 17:29

Un estudio publicado por el British Journal Medical realizado por la Universidad de Oxford concluyó que los riesgos de padecer complicaciones de coagulación son mayores en personas que contrajeron coronavirus que en personas vacunadas.

 La investigación se realizó sobre una base de 29 millones de personas mayores de 16 años,  que recibieron  los inoculantes correspondientes a Oxford/Astrazeneca y Pfizer/BioNTech entre 2020 y 2021.

Este estudio se basó en riesgos de coágulos de sangre y trombocitopenia, una afección que involucra niveles bajos de plaquetas, células que ayudan a la coagulación de la sangre.

El análisis sugiere que el riesgo de trombocitopenia es cerca de 9 veces mayor que en una persona que recibió el inoculante de Oxford.  La diferencia fue sustancian, de los 10 millones de vacunados solo 107 fueron los casos adicionales en 28 dias posteriores a la vacunación en comparación con los 934 casos en las personas que padecieron la enfermedad.

Además se encontró una asociación entre la vacunación con Pfizer y la posibilidad de padecer accidente cerebro vascular isquémico con 143 casos adicionales, sin embargo, los casos se multiplican por 10 con infección por coronavirus con 1699 casos luego de los 28 días posteriores a la PCR positiva.

Para trombosis en el seno cerebral venoso, y otros tipos de coágulos sanguíneos las infecciones por Covid-19 son mucho mayor que con cualquiera de estas vacunas.