ESTADOS UNIDOS

Falleció por Covid 19 el principal activista anti barbijo

Se trata de Caleb Wallace, el líder del movimiento anti cubre boca quien murió el sábado tras tres semanas de cuidados intensivos.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 19:57

Muchos dirán que ‘murió con las botas puestas’. Lo cierto es que Caleb Wallace perdió la vida convencido en su militancia contra el uso de los barbijos en Estados Unidos. El sábado, murió tras haberse negado a testearse e intentar tratarse con una medicación contraindicada. Tras tres semanas de cuidados intensivos falleció por Covid 19, según reflejaron medios estadounidenses.

El hombre había encabezado protestas contra las medidas preventivas universales. El activista fue el líder del movimiento antimascarrillas. Fue su esposa, Jessica, quien confirmó este lunes el fallecimiento de Wallace. El sujeto había liderado el grupo Defensores de la Libertad.

Caleb falleció en paz. Él vivirá para siempre en nuestros corazones y mentes. No era perfecto, pero amaba a su familia y a sus hijas más que nada’, señaló la mujer en una publicación en GoFundMe, el sitio web donde había estado recaudando dinero durante las últimas semanas para cubrir los costos médicos de la internación.

Para colmo, la esposa de Wallace está embarazada del cuarto hijo del matrimonio. Jesica dijo recientemente que la salud de su marido estaba empeorando, y que los médicos se habían quedado sin opciones de tratamiento. El sábado, lo trasladaron al Centro Médico Shannon en la ciudad de San Angelo para que su familia pudiera despedirse.

La esposa del activista estadounidense contó que, ante los primeros síntomas, su esposo decidió tomar una mezcla de vitamina C, zinc, aspirina e ivermectina, un medicamento que se usa para tratar los parásitos, y que se promocionó como un tratamiento para el Covid 19, pese a que recientemente fue contraindicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus efectos nocivos en humanos.

Otras Noticias