EDUCACIÓN

Mirá en que país prohibirán los exámenes escolares a los niños

La prohibición es para los estudiantes de entre 6 y 7 años.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 17:29

El Ministerio de Educación chino publicó este lunes una serie de nuevas directrices. Estas son parte de una nueva política de estado la cual tiene como objetivo la  “doble reducción”. Esta se refiere a la rebaja de las tareas a las que tiene enfrentarse el alumnado tanto en su escolarización obligatoria como en las actividades extraescolares.

Cabe decir que el sistema educativo chino requería que los estudiantes realizaran pruebas a partir del primer año de enseñanza primaria, culminando con el temido examen de admisión a la universidad. En este sistema la presión es muy fuerte ya que   en el que una sola puntuación puede determinar la trayectoria en la vida de un estudiante.

Es así que buscan reducir la presión sobre los alumnos a temprana edad ya que detectaron que “daña su salud mental y física”. Del mismo modo estas regulaciones también limitan los exámenes en otros años de la enseñanza obligatoria a uno por período. Las pruebas de medio período y simulacros de prueba se permiten solo en la enseñanza secundaria. También señalaron que para la distribución de los alumnos “más equilibrada”, las escuelas tampoco podrán destacar a ningún grupo escolar como “grupo excelente” por su rendimiento académico, práctica común en las escuelas públicas chinas.

Es menester decir que el Gobierno chino ha impulsado en las últimas semanas importantes reformas educativas. Algunas de ellas son la incorporación del pensamiento político del líder del Partido Comunista de China (PCCh) y del país, Xi Jinping, a los planes de estudio de escuelas y universidades o regulaciones restrictivas para el sector de la educación privada.

 

Otras Noticias