CONMOCIÓN EN PERÚ

29 muertos al caer un ómnibus al precipicio: el chofer conducía a alta velocidad

Un nene de seis años falleció producto del accidente y otros tres se encuentran internados. Es el tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en los últimos cuatro días en Perú.
martes, 31 de agosto de 2021 · 17:53

Al menos 29 pasajeros murieron, entre ellos un nene, y otras 24 personas resultaron heridas tras caer a un precipicio un ómnibus que viajaba hacia Lima, durante la madrugada de este martes, según informó la policía de Perú. De acuerdo con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la última transmisión del sistema GPS del colectivo indicaba que se trasladaba a excesiva velocidad. 

Este es el tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días. El terrible siniestro ocurrió en un tramo angosto de la Carretera Central, que une Lima con la Sierra Central peruana. El autobús llevaba a 63 pasajeros y había salido desde Huánuco (300 kilómetros al noreste de la capital) con Lima como destino final.

“Lamentablemente había un menor de edad de seis años (entre los muertos) y hay otros dos menores heridos”, explicó el comandante general de la Policía, César Cervantes. Agregó que “la imprudencia” es una de las causas del accidente, pues el chofer “conducía a alta velocidad”.

Según informaron, el autobús chocó contra una roca y se despistó cayendo a un abismo de unos 200 metros de profundidad, en dirección a la cuenca del río Rímac, según la versión de algunos pasajeros. La policía y los bomberos “continúan realizando labores de búsqueda y rescate de heridos y cuerpos de víctimas mortales tras el accidente ocurrido esta madrugada en la Carretera Central. Trabajos de auxilio continuarán durante el resto del día”, publicó también la Policía en Twitter. 

Esta no era la primera vez que el mismo vehículo incurría en conducir a alta velocidad. El 29 de mayo pasado, poco después de la media noche, el sistema de control y monitoreo inalámbrico del organismo supervisor detectó que el bus de placa C3M953 se trasladaba a 98km/h en la carretera Longitudinal de la Sierra, a la altura del departamento de Junín. Por ello fue multado con S/792 (18% de una UIT), según consta en la papeleta de infracción N° 2401128458.

El accidente de este martes fue el tercero del transporte público peruano que deja numerosas víctimas en los últimos cuatro días. El domingo pasado 14 personas murieron y una cantidad indeterminada sigue desaparecida tras el choque de dos embarcaciones en un río de la Amazonía peruana. Y dos días antes, un bus cayó a un barranco en una ruta andina del sudeste del país y fallecieron 17 personas.

 

Fuente TN

Otras Noticias