CORONAVIRUS

Especialistas desaconsejan el uso de ivermectina para combatir el coronavirus

Luego de la muerte del activista anti mascarillas Calev Wallace, se reabre el debate por la utilización del medicamento para combatir el coronavirus.
martes, 31 de agosto de 2021 · 20:24

El  pasado 4 de Julio, Caleb Wallace organizó una protesta en Texas (EE.UU) contra del uso de mascarillas donde se levantaron consignas en oposición a las medidas sanitarias de ese país. Finalmente el pasado 30 de agosto murió el activista luego de negarse al hisopado y a ir al hospital en cambio tomó vitamina C, píldoras de cinc e ivermectina que pueden haber intervenido en el cuadro de salud de Caleb.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtieron con gran preocupación el aumento de llamadas para consultas por intoxicaciones relacionadas con la ivermectina. El uso de tratamientos no convencionales se ha hecho muy popular en los últimos meses en Latinoamérica que puede llegar a tener efectos nocivos para la salud.

Esta medicación es de venta libre y utilizada en animales  puede tratar o prevenir enfermedades parasitarias como el gusano del corazón, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) . Live Cience informó que no está probado que el uso de esta droga sea efectiva para prevenir o tratar el coronavirus, aunque si puede ser indicada para tratar ciertas enfermedades parasitarias y los piojos.

Según el CDC en Estados Unidos la cantidad de recetas que indican el uso de esta medicación hasta mediados de agosto alcanzó las 88.000 por semana.

La sobredosis por el consumo de este medicamento son náuseas, vómitos, diarrea , presión arterial baja, disminución del conocimiento, confusión, alucinaciones, convulsiones, coma e incluso la muerte. La FDA ya emitió a principios de este año sobre los problemas de consumir este tipo de medicamentes y sobes sus consecuencias negativas para la salud y recomendó ampliamente la vacunación como la forma más eficaz de prevenir el coronavirus

Más de

Otras Noticias