ABERRANTE CASO

"Te dejé lo que te merecés en el hotel": el mensaje del argentino que asesinó a su bebé

Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien está prófugo en España tras matar a su hijo de 2 años. El crimen se trataría de un femicidio vincular.
martes, 31 de agosto de 2021 · 19:59

En España un argentino identificado como Martín Ezequiel Álvarez Giaccio es intensamente buscado tras ser acusado de asesinar a su bebé de 2 años. Ahora se conoció el último mensaje que envió el hombre a su expareja, tras cometer el crimen en un hotel. La principal hipótesis es que se trata de un femicidio vincular.

“Te dejé lo que te merecés en el hotel”, fueron las últimas palabras que el argentino le envió a su ex pareja y madre de su hijo luego del homicidio. Radicado desde hace quince años en España, Álvarez Giaccio es buscado por la Policía de Cataluña por asfixiar a su pequeño con una almohada. Tras el crimen, el sujeto ocultó el cuerpito bajo una cama del hotel Concordia, en Barcelona.

El argentino se encuentra prófugo de la Justicia desde el 24 de agosto e incluso tiene pedido de captura internacional. La última pista de su paradero se difumina en el Aeropuerto de esa ciudad. Este indicio fue aportado por un taxista que lo trasladó hasta la terminal aérea. Según el testimonio del conductor, el presunto asesino llevaba las mismas ropas con las que fue captado por las cámaras de seguridad del hotel y no contaba con ninguna otra pertenencia.

Tras abonar por el viaje, Alvarez Giaccio le solicitó al taxista que lo aguardara porque “no iba a viajar, sino que tenía que hacer una gestión en el hall central”, pero luego de unos 15 minutos el conductor decidió continuar con su jornada laboral. En tanto, las cámaras de seguridad de la terminal aérea no ubican al argentino abordando ningún vuelo. 

Entre las hipótesis de su paradero, se encuentra la posibilidad de que dejara España, por lo cual las estaciones de trenes, ómnibus y aéreas se encuentran intensamente monitoreadas. Los investigadores consideran que el argentino asesinó a su hijo para someter a su ex pareja y madre de la víctima.

Fuente Minuto Uno