EEUU

Video: pasajero acosó y manoseó a azafatas en pleno vuelo y lo ataron al asiento

Se trata de un joven de 22 años que estaba borracho. Fue arrestado luego de aterrizar.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 13:55

Un violento episodio se vivió en pleno vuelo de la aerolínea estadounidense Frontier Airlines. Un pasajero agredió y manoseó a las azafatas durante el recorrido entre Filadelfia y Miami. La tripulación lo ató a su asiento con cinta adhesiva. El hombre, identificado como Maxwell Berry, estaba borracho a bordo de la aeronave, donde pidió bebidas alcohólicas, según informó la Policía local. 

El trayecto del vuelo 2239, el sábado pasado, se convirtió en una verdadera pesadilla durante las casi tres horas del recorrido. Los problemas con el pasajero de 22 años, según se detalla en el reporte, comenzaron cuando se volcó una bebida en la ropa. Fue al baño a cambiarse y salió con el torso desnudo. Recorrió los pasillos del avión durante unos 15 minutos.

Fue entonces cuando atacó a dos azafatas las acosó y manoseó. Finalmente, accedió al pedido de que se pusiera la remera y sacó una nueva de su equipaje de mano, pero continuó con una actitud violenta, e incluso golpeó a un asistente de vuelo en el pecho. Los miembros de la tripulación decidieron atarlo a su asiento (el 28D) con cinta adhesiva hasta la llegada del vuelo a Miami. 

Tras el arribo del avión, comenzaron a circular imágenes del episodio y un video, que difundieron los medios locales, en donde se lo ve gritando insultos y también frases sin sentido, como que sus padres tenían US$2 millones, desde su asiento. El joven oriundo de Ohio fue arrestado por la Policía luego de aterrizar en Miami. Berry está acusado de tres cargos de agresión, informaron.