COVID-19

La OMS estudia tres nuevos fármacos contra el Covid-19

Las nuevas drogas serán probadas en pacientes voluntarios en etapa de infección
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 18:37

En el marco del ensayo Solidaridad Plus, la Organización Mundial de la Salud, ha anunciado la fase de prueba de tres nuevos medicamentos en pacientes voluntarios hospitalizados pro Covid-19. Los fármacos seleccionados por un grupo de expertos son el artesunato, imatinib y el infliximab, por su capacidad para reducir el riesgo de muerte en pacientes infectados. Los mismos ya son utilizados para otras enfemedades: el artesunato para casos de paludismo grave, imatinib para algunos tipos de cáncer y  el infliximab para patologías en el sistema inmunitario, entre ellas la enfermedad de Crohn, y artritis reumatoide.

El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, señalo que este plan es parte de un plan para encontrar tratamientos más “eficaces y efectivos” para tratar la enfermedad. Este plan representa una gran apuesta donde participaran más de 600 hospitales de 52 países.

En el ensayo, en el que se utilizaran fármacos donados por distintos laboratorios, pueden evaluarse múltiples tratamientos al mismo tiempo utilizando un solo protocolo, reclutando a miles de pacientes para obtener estimaciones sólidas sobre los efectos que un fármaco puede tener sobre la mortalidad. 

Más de

Otras Noticias