A 20 AÑOS DEL ATENTADO

El día que el mundo cambió: cronología y fotos inéditas del ataque a las Torres Gemelas

Este 11 de septiembre se conmemorará un nuevo aniversario de uno de los atentados más terribles que sufrió la humanidad. Serán recordadas alrededor de 3 mil víctimas. El Servicio Secreto dio a conocer fotos inéditas.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 11:49

El 11 de septiembre del 2001 se produjo el terrible atentado de un grupo de terroristas yihadistas de Al Qaeda, contra las Torres Gemelas y el gobierno de los Estados Unidos. A las 8.46 de la mañana se produjo el primer avión estrellado en la Torre Norte del complejo World Tride Center, de la ciudad de Manhattan en Nueva York. El segundo vuelo fue estrellado a las 9.03 de la mañana en la Torre Sur.

En un total de 2977 personas perdieron la vida, no obstante, hubo muchas víctimas sin reconocer y otras que nunca fueron halladas. Además, más de 25 mil resultaron heridas y otros miles a lo largo de los años siguen sufriendo producto de los traumas causados por el ataque.

Cronologías de los vuelos secuestrados:

El día más oscuro que se vivió en Estados Unidos ocurrió el 11 de septiembre del 2001, cerca de las 8 de la mañana, 19 yihadistas secuestraron 4 aviones de pasajeros para realizar los atentados. El vuelo 11 de America Airline, un Boeng 767 con 92 personas a bordo y cinco de los kamikazes es estrellado en la primera torre a 8.46 de la mañana, entre los pisos 93 y 99 del edificio. En un principio se pensó que había sido un accidente hasta que el segundo avión fue directo e impactó en la torre aledaña.

El vuelo 175 de United Airlines, un Boeing 767 con 64 pasajeros y otros cinco terroristas, impactando en la Torre Sur del World Trade Center a las 9.03 entre los pisos 77 y 85 generando una enorme explosión, la cual a las 9.59 se produce el colapso total del edificio.

Un tercer avión es secuestrado y estrellado con el edificio de inteligencia el Pentágono a las 9.37 de la mañana, la aeronave 77 de American Airlines modelo Boeing 757 contaba con 67 pasajeros a bordo y cinco yihadístas saudíes.  Por último, el cuarto vuelo secuestrado se trataba del vuelo 93 de United Airlines con 44 personas a bordo y cuatro de los secuestradores, no llegó a destino por el accionar de algunos de los pasajeros, el mismo se estrelló en un campo de Shanksville en Pensilavania, una hora más tarde del imparto en la segunda Torre.

Finalmente, a las 10.48 del 11 de septiembre colapsó la Torre Norte tras este ataque del grupo terrorista de Al Qaeda. 

El Servicio Secreto publicó fotos inéditas del atentado terrorista:

 

 

Otras Noticias