VACUNA

Un estudio realizado en Argentina demostró que la Sputnik Light tiene un 78,6% de efectividad

Según la investigación, el inoculante monodosis ruso sería tan efectivo como primera o segunda dosis, además de poder aplicarse en combinación.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 18:59

Un estudio reciente, realizado en la provincia de Buenos Aires con el Ministerio de Salud Bonaerense, demostró que la vacuna Sputnik Ligth, tiene una efectividad del 78,6% contra el COVID. La investigación, también comprobó que la monodosis reduce las internaciones en un 87,6% y previene en un 84,8%  la muerte en persona de 60 a 79 años.

El trabajo fue publicado este lunes por la revista EClinicalMedicine, del grupo de The Lancet y consistió en un estudio retrospectivo sobe un universo de 415.995 voluntarios de la Provincia de Buenos Aires entre diciembre del 2020 y marzo del 2021.

A pesar de esto, los autores del artículo hacen hincapié e completar el esquema de vacunación. Según expresaron desde el Instituto Gamaleya, antes de la impresión en la revista, la “Sputnik Light es un buen instrumento tanto para la primera aplicación como para la segunda, y además para aumentar la eficacia (de la vacunación) a la hora de combinar las vacunas".

Otras Noticias