VERANO 2022

Chile reabre las fronteras a todos los países: los requisitos para ingresar

De esta manera el país vecino se prepara para la temporada de verano. Los visitantes sin vacunas, incluidos los niños, solo podrán ingresar bajo criterios estrictos.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 18:09

A partir del primero de octubre de este año Chile abre sus fronteras para que tanto residentes como extranjeros puedan ingresar al país, según resolvió el Ministerio de Salud de aquél país. Desde la cartera sanitaria remarcaron que de igual manera se deberá cumplir con una serie de requisitos para poder ingresar, en el contexto de la pandemia por coronavirus.

La medida rige para cualquier residente de otro país y elimina las largas cuarentenas en hoteles de tránsito, las cuales serán reemplazadas por un aislamiento estricto en el domicilio declarado. Asimismo quienes no recibirán permiso de viaje son los turistas menores de edad que no cuenten con vacunación contra el Covid-19 y, por lo tanto, con un pase de movilidad.

El ingreso a Chile será posible, desde octubre, a través de cualquier paso fronterizo habilitado. Los aeropuertos que abrirán serán los de Iquique, Antofagasta y Santiago (Arturo Merino Benítez). Para ingresar a dicho país, los extranjeros necesitarán lo siguiente:

-Una declaración jurada

-Test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes de embarcar

-Seguro médico con cobertura mínima de 30.000 dólares

-Trámite de validación de las vacunas, por medio del cual obtendrán un pase sanitario.

La cuarentena será de cinco días para las personas con “Pase de Movilidad” aprobado por el gobierno chileno, y de siete días para aquellas sin pase. En tanto, los representantes del gobierno indicaron que la verificación y aprobación de las vacunas puede demorar hasta 30 días y que será un requisito para poder embarcar hacia Chile. Desde mañana, los turistas podrán ingresar en la web Me Vacuno para iniciar sus trámites.

Las fronteras se cerraron a los visitantes en marzo de 2020, cuando el país comenzó a reportar casos positivos, y nuevamente en abril de 2021, cuando Chile experimentó una segunda ola del virus. En tanto el país reporta actualmente entre 200 y 500 nuevos casos por día, con una tasa de positivos del 1% el martes.

 

 

 

 

Fuente la nación