BARCELONA

La policía española encontró el cadáver del argentino que asesinó a su hijo

Según informaron los medios españoles el cuerpo hallado cerca del Aeropuerto El Prat pertenece a Marín Ezequiel Álvarez Giacco. Estaba desaparecido desde el 24 de agosto.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 14:03

En las últimas horas trascendió la aparición de un cadáver ahorcado en una zona boscosa ubicada entre Barcelona y el Prat de Llobregat, cerca del aeropuerto. Las fuentes policiales confirmaron que la identidad del cuerpo es la de Martín Ezequiel Álvarez Giacco, quien era intensamente buscado desde el pasado 24 de agosto por el asesinato de su hijo de 2 años.

El primer informe policial informó que el cuerpo hallado coincidía con la descripción de las zapatillas, -rojas con detalles blancos-. Luego, constataron que serían las mismas o similares con la que se lo ve en el video al momento de darse a la fuga. Así mismo, informaron que el hombre de 44 años de edad podría haberse suicidado la misma noche del asesinato.  

Álvarez Giacco, argentino con ciudadanía española, era buscado intensamente por las fuerzas de seguridad española después de asesinar a su pequeño hijo de 2 años por venganza hacia su ex mujer. La última vez que se lo vio al asesino fue en la habitación 704 del hotel Concordia, sobre Avinguda del Perallel en Barcelona, el pasado 24 de agosto.

La policía catalana, Mossos d’Esquadra, en conjunto con la policía nacional, buscaban al homicida acusado de asfixiar a su bebé. Las fuerzas rastrillaron zonas aledañas al aeropuerto El Prat, que según el relato de un taxista lo habría dejado en la terminal 1, donde luego se le pierde el rastro.

Una de las principales hipótesis que manejaba la policía fue la de que se habría suicidado, tras no dar señales de vida ni haber establecido comunicación con familiares. Finalmente, este fue el escenario con el que encontraron los efectivos policiales tras los rastrillajes realizados en las zonas aledañas.