LUCHA CONTRA EL COVID 19

Científicos aseguraron que Sinopharm genera anticuerpos en niños

Según un estudio publicado por la revista The Lancet Infetious Diseases, las fases 1 y 2 de la vacuna china arrojó resultados positivos en pacientes de 3 a 17 años.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 12:55

Reconocidos científicos mundiales aseguraron que las pruebas en niños de 3 a 17 años con la vacuna Sinopharm arrojó resultados positivos. Con la colocación de las dos dosis, en un periodo de 28 días de diferencia, provocó en los pacientes de prueba, generación de anticuerpos, según certificó un estudio reciente de la revista de investigación The Lancet Infectious Diseases.

Los profesionales señalaron que falta conocer el alcance de eficacia. Este importante punto será evaluado en la fase tres de la investigación. Los especialistas involucrados señalaron que la vacuna china es ‘segura y bien tolerada’. Estos últimos datos, fueron determinados en las dos primeras etapas de prueba en pacientes de entre 3 y 5, 6 y 12, y 13 y 17 años, a quienes se le suministró distintas dosificaciones de la inmunización.

La reconocida revista detalló que de la fase uno participaron 445 niños, mientras que para la segunda se seleccionaron a 810 chicos. En lo que respecta a la seguridad, indicaron que la reacción adversa más común fue dolor en el lugar de la inyección, seguida por fiebre, siendo que “en su mayoría la gravedad fue de leve a moderada” y fueron “transitorias o se resolvieron en pocos días”.

Por lo tanto, los científicos concluyeron en esta etapa de la investigación que la vacuna covid 19 inactivada BBIBP-CorV, conocida comercialmente como Sinopharm, “es segura y bien tolerada en todos los niveles probados en participantes de tres a 17 años”.

Además, agregaron que las reacciones adversas ocurrieron predominantemente después de la primera dosis y mostraron una frecuencia similar a los evidenciado en los participantes de 18 a 59 años y en los de 60 años o más.

Los investigadores de este estudio adelantaron que la fase tres para este grupo etario se realizará en los Emiratos Árabes Unidos, donde las vacunas se administrarán con 21 días de diferencia para obtener datos de seguridad, inmunogenicidad y eficacia adicionales.