Huracán Ida

Ida dejó bajo agua a Nueva York

Desde la tarde del miércoles que la tormenta Ida dejó restos en la Gran Manzana, la ciudad está asediada de agua. Se han reportado al menos 14 fallecidos.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 13:39

Al menos 14 personas murieron por las fuertes tormentas que azotan la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey de la zona Oeste de los Estados Unidos, producto del remanente que está dejando en su paso el huracán Ida.

La ciudad de Nueva York se encuentra bajo situación de emergencia producto de las incesantes lluvias, en algunos lugares cayeron mas de 220 mm de agua en pocas horas.  En la Gran Manzana se registraron ocho de los fallecidos, según la policía neoyorquina, mientras en el cercano estado de Nueva Jersey hubo al menos seis muerto más, según afirmó el alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora.

Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que, ya degradado a tormenta, ha atravesado la parte este del país desde que entró por el estado de Misisipi y Luisiana, donde causó graves inundaciones y al menos seis muertos.

En las horas del miércoles Nueva York recibió intensas lluvias, las que provocaron las inundaciones en la ciudad, colapsando por comploto las calles desde Manhattan hasta Brooklyn, todo está inundado. En varias estaciones de metro fueron suspendidos los servicios por seguridad. Por lo tanto, decenas de personas están atrapadas teniendo que encontrar la manera de llegar a casa. Las carreteras, los túneles y las autopistas están cerrados. 

Según informó The New York Times, los autobuses urbanos se convirtieron en vehículos anfibios, surcando varios metros de agua, pasando por conos de tráfico naranjas que flotaban como boyas en el lodo. 

Leyenda

 

La nueva gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul expresó, “Va a haber una limpieza masiva. Pero voy a seguir instando a la gente a permanecer en casa. Comprueben cómo están sus vecinos. Llamen a todo el mundo. Asegúrense de que están bien, porque la gente está aturdida por lo que pasó anoche”.

Tanto el alcalde Bill de Blasio como la gobernadora señalaron que en unas pocas horas cayó mucha más lluvia de lo esperado, lo que ha dejado a la región en una “pésima situación”.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, calificó lo vivido como “una noche infernal” y dijo que el estado aún no está fuera de peligro en lo que respecta a los restos de Ida.

Otras Noticias