ATENCIÓN

Estados Unidos exigirá a los extranjeros estar vacunados contra el covid

Será para los visitantes adultos que quieran ingresar al país. También se levantarán las restricciones para aquellos que provengan de la Unión Europea.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 18:26

El Gobierno de Estados Unidos anunció nuevas medidas para extranjeros que ingresen al país, en contexto por la pandemia de coronavirus. Así, visitantes adultos deberán tener el esquema de vacunación contra el coronavirus para poder ingresar. Asimismo también se levantarán las restricciones de entrada para viajeros que procedan del Reino Unido, la Unión Europea, Brasil y otros países afectados por la medida impuesta.

La Casa Blanca confirmó este lunes el cambio de políticas sanitarias para poner fin a la medida que está en vigor desde antes que comience el gobierno de Joe Biden. Cabe aclarar que las nuevas medidas regirán a partir de noviembre, para dar tiempo a las aerolíneas y empresas de viaje a prepararse para aplicar los nuevos protocolos. Por su parte, los ciudadanos estadounidenses no vacunados que viajen al exterior deberán someterse a una prueba un día antes y un día después de regresar al país.

Actualmente Estados Unidos prohíbe a la mayoría de los ciudadanos extranjeros que en los últimos 14 días hayan estado en el Reino Unido, los 26 países Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil. Ahora, con el esquema de vacunación completo, sí podrán viajar hasta el país, aunque deberán presentar una prueba de PCR negativa hecha 72 horas previas al viaje.

Por el momento, se desconoce si el requisito aplicará para cualquier vacuna aprobada por los países de origen o solo para fórmulas que autorice Washington. La definición estará en manos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La curva de casos en Estados Unidos ha permanecido en una meseta en los últimos días, con un promedio de casi 150 mil contagios por jornada, aunque la cantidad de muertes se mantiene en alza, superando las 2.000 por día.

 

 

 

 

 

fuente Infobae

Otras Noticias